REGISTRO DE INSCRIPCIÓN

La Institución oferta: Educación Inicial tiene los subniveles de Inicial II y Preparatoria; para Educación General Básica se tienen los subniveles de: Elemental (2do, 3ro, 4to), Media (5to, 6to y 7mo), Superior (8vo, 9no y 10mo) así como el Bachillerato en Ciencias (físico Matemático, Químico Biólogo, Sociales) y Técnico con las figuras profesionales Electromecánica Automotriz, Informática, Ventas e Información Turística, Contabilidad y Deportes en Equipo. Contamos con laboratorios bien equipados de computación, Biblioteca, Sala de aprendizaje de Inglés y Granja Educativa.

EDUCACIÓN INICIAL

Nuestra educación en este nivel parte de experiencias de aprendizaje y de la implementación de ambientes de aprendizaje basados en las dimensiones: relacional, física, funcional y temporal, las cuales se constituyen en un escenario en el cual los niños y niñas descubren sus capacidades, resuelven problemas y participan en equipo.

Nuestra infraestructura y actividades: Laboratorio de computación e inglés, Sala de Lectura en Biblioteca, Sala de expresión corporal, Sala de música, Zonas verdes, Patio cubierto, Canchas, Juegos recreativos, Granja escolar.

Nuestra metodología es pertinente para el nivel y se basa en el juego – trabajo, ofreciendo la oportunidad de un aprendizaje mediante el juego, propiciando el desarrollo de un sinnúmero de capacidades intelectuales, sociales, motoras y humanas.

HORARIOS

Lunes a viernes de 08h00 – 12h30

GENERAL BÁSICA

La Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari utiliza las principales técnicas sistemáticas de enseñanza en aprendizaje, ofreciendo una formación y educación de calidad, la cual incluye el desarrollo de destrezas y habilidades para que el estudiante se desenvuelva en el medio social.
Nuestros docentes se capacitan constantemente en el manejo de plataformas virtuales para así formar o llevar acabo un aprendizaje significativo en los estudiantes en esta época de crisis mundial donde la implementación tecnológica nos exige su utilización diaria.
El departamento del DECE mantiene una orientación personalizada tanto a padres como estudiantes y establece de las mejores estrategias a ser utilizadas con los estudiantes de necesidades educativas especiales.
Contamos con subniveles desde segundo a séptimo de Educación Básica, Elemental y Media.

En nuestra institución educativa se utiliza la Metodología del ABP que es una estrategia didáctica que plantea problemáticas existentes a través de las cuales, los estudiantes observan de diferentes escenarios posibles, aplicando los conceptos y conocimientos aprendidos en clases. De esta manera,  se fomenta el razonamiento y juicio crítico aportando al desarrollo personal de nuestros alumnos potenciando su crecimiento emocional, intelectual y crítico.
La vanguardia es nuestra característica principal ya que nuestra institución va de la mano con el avance tecnológico para que tanto niños como padres de familia se vayan adaptando con las nuevas propuestas tecnológicas que por necesidad educacional se han ido empleando en el ámbito de la educación.
El carácter de nuestros alumnos está basado en los valores que llevan las instituciones militares de nuestro país, por lo que su formación se caracteriza plenamente en la disciplina y el honor.

bachillerato técnico quito

En el área de Lengua Extranjera de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari se aplican metodologías activas apoyadas por varias herramientas digitales que apoyan el desarrollo de las destrezas de listening, speaking, Reading and writing en todos nuestros estudiantes.
Aplicamos el enfoque Flipped Classroom el cual muestra una instrucción directa que se desplaza del espacio del aprendizaje en grupo al espacio de aprendizaje individual, como resultado de ello, el espacio del grupo se transforma en un ambiente de aprendizaje dinámico e interactivo, en el que el educador guía a los estudiantes mientras éstos aplican los conceptos y se implican creativamente en
la materia.
Nuestros alumnos al finalizar el subnivel de Educación Media se encuentran en un nivel óptimo para continuar sus estudios en el subnivel superior y bachillerato y alcanzar el perfil de salida de la institución que es A2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

HORARIOS

Las clases se desarrollan en el siguiente horario:

Educación Elemental y Media: 07h00 – 12h20

BACHILLERATO

bachillerato en ciencias quito

El Bachillerato Técnico como una opción válida para aquellos estudiantes que desean o necesitan incorporarse tempranamente al mundo laboral; sin embargo, los egresados de este bachillerato también están preparados para seguir estudios de nivel superior. La institución ofrece las figuras profesionales Electromecánica Automotriz, Informática, Ventas e Información Turística, Contabilidad y Deportes en Equipo. 

Actualmente, el BT adquiere relevancia por el requerimiento de perfiles técnicos derivado de la estrategia de cambio de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo. Los graduados del Bachillerato Técnico, al haber desarrollado competencias laborales propias de las figuras profesionales que estudian, durante el proceso formativo, pueden incorporarse al campo laboral de forma independiente, Asociativa, en relación de dependencia;

Y aportar, en su nivel, en las cadenas de producción de bienes y/o servicios de los diferentes sectores productivos.

HORARIOS

Las clases se desarrollan en el siguiente horario:

Educación General Básica Superior: 07h00 – 12h45

Bachillerato Ciencias y Técnico: 07h00 – 13h30

La institución aplica el Modelo pedagógico constructivista y los principios de la pedagogía crítica para el accionar metodológico del quehacer educativa, que reconoce que el centro de los procesos educativos es el sujeto que aprende acorde con la diversidad geográfica, cultural y lingüística y sus derechos, impulsando el desarrollo de aprendizajes integrales en función de los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, así como la inclusión y la diversidad de los estudiantes.   

El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, aprender inglés permite a nuestros estudiantes, ver de manera distinta el mundo, trayendo ventajas a nivel personal como profesional. Al hablar inglés, nuestros bachilleres tienen la oportunidad de descubrir nuevas culturas, viajar, cumplir sueños y tener mejores oportunidades laborales.  Los estudiantes obtienen un nivel B1 en inglés.

La Institución oferta la Educación General Básica Superior (8vo, 9no, 10mo) así como el Bachillerato en Ciencias (físico Matemático, Químico Biólogo, Sociales).

Nuestros establecimientos cuentan con excelentes laboratorios equipados como: Laboratorio de Física, Química, Biología, Informática y Taller de Mecánica; para que lo alumnos puedan aprender no solo teóricamente, sino también en la práctica.

FORMULARIO

Para el proceso de inscripción, llenar el siguiente formulario con datos reales.
Los campos marcados con (*) son obligatorios.

MM barra DD barra AAAA
NOMBRE MADRE / PADRE (*):
NOMBRE DEL ESTUDIANTE (*):
MM barra DD barra AAAA
Menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Ampetra
Hola ✋ Soy tu asesor!
En qué puedo ayudarte?