Misión, visión y Políticas Institucionales

 
 
 
 

Misión Institucional

 

 

Proporcionamos una educación integral e inclusiva, de alto niveles académicos, disciplinarios y de una sólida base humanista, con el auspicio de personal docente titulados e idóneo que procuran aprendizajes de calidad    en ambientes pedagógicos funcionales y espacios TINI que procuren  el desarrollo académico y el aprendizaje vivencial para el desarrollo y consideración por la naturaleza a través de lo cual sus estudiantes construyen sus planes y propósitos de vida, madurando y creciendo en valores y sabiduría como agentes del cambio social.

Visión Institucional

 

 

La institución  consolidará su liderazgo en la formación integral de estudiantes, promotora del cambio científico, cultural, tecnológico, de interrelación social con un alto desarrollo de la conciencia ecológica y amor por la naturaleza, que potencie en sus alumnos altos niveles de criticidad, reflexión, respeto, atención a  la diversidad y a las manifestaciones étnicas culturales y de género, inspirados en los principios del buen vivir y fundamentados  en valores universales, que sustentan la inclusión, la justicia, el trabajo, la solidaridad y la participación social.

 

 

Ideario Institucional



La Unidad Educativa Particular Academia Aeronáutica “Mayor Pedro Traversari”, en su accionar pedagógico viene fundamentado por  la Pedagogía Critica, que  reconoce que el centro de los procesos educativos es el sujeto que aprende,  acorde con la diversidad geográfica, cultural y  lingüística y sus derechos, impulsando el desarrollo de aprendizajes integrales en función de los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, asi como la  inclusión y la diversidad  de los estudiantes, mediante un currículo abierto y flexible, que se adapte de mejor manera al requerimiento estudiantiles, para lograr el perfil del bachiller que asegure un desarrollo integral   y articulado en torno a los valores de libertad,  democracia, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, justicia e innovación, una educación práctica del estudiante y de los actores escolares permitiéndoles alcanzar aspectos relevantes como la conciencia social, el equilibrio personal, la cultura científica, la conciencia ambiental y  la convivencia armónica

 

 

Políticas Institucionales

1. Aplicación del modelo pedagógico constructivista y los principios de la pedagogía crítica para el accionar metodológico del quehacer educativo. 
2. Desarrollo permanente de  la práctica de valores, para interactuar en la interacción social
3. Manejo  de las tecnologías de la información y comunicación dentro de los procesos educativos.
4. Utilización de la Evaluación permanente  de todos los procesos para implementar en forma inmediata planes de recuperación y mejora.
5. Capacitación y acompañamiento permanente  al docente en todo el proceso educativo aplicando teorías pedagógicas innovadoras.
6. Realización  de proyectos de escolares y de investigación,
7. Ejecución de una práctica deportiva y recreativa utilizando adecuadamente los espacio y el tiempo libre,
8. Utilización de los  estándares de la gestión escolar para favorecer a que autoridades, docentes y estudiantes lo cumplan con eficiencia y efectividad.
9. Mantener y fortalecer el prestigio institucional mediante la eficacia de los proceso en la gestión educativa.
10. Sustento de una educación inclusiva y de atención a la diversidad de todos quienes participan en la institución.
11. Relaciones institución comunidad con la ejecución de proyectos y la vinculación de líderes comunitarios. 
12. Desempeño profesional acorde a los estándares de calidad educativa en el desarrollo de destrezas que permitan el avance  integral del educando